En Monclova, los jóvenes estudiantes estarán a salvo de las trampas y peligros que encierran las redes sociales, señaló el Director de Seguridad Pública Fernando Adrián Olivas Jurado, agregando que su departamento de Seguridad Pública a su cargo como la Fiscalía General de la República y la Policía Cibernética, trabajan activamente para detectar a quienes a través de perfiles falsos tratan de causar daño ya sea físico o psicológico.
Las instrucciones del Alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, son muy precisas, y son las de proteger a toda costa la integridad de los niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, para evitar que puedan ser atacados por personas sin escrúpulos.
Explicó que Monclova debe ser una Ciudad segura pero no sólo en el combate a la delincuencia que se dedica a cometer robos y otros actos que afectan el patrimonio de las familias, sino también de aquellas que valiéndose de la tecnología se aprovechan de la inexperiencia de los jóvenes y adolescentes.
El llamado que hiciera en su momento el jefe de la comuna a los estudiantes de esta Ciudad, es que deben acudir con toda confianza al departamento de Seguridad Pública y denunciar cualquier hecho que piensen puede ponerlos en riesgo para actuar de inmediato.
Hasta el momento se ha trabajado a través de conferencias de concientización en las escuelas del nivel secundaria, pero todos los jóvenes de Monclova aún sin ser estudiantes, están protegidos por las autoridades, sólo deben hacer la denuncia correspondiente para que se dé inicio a la investigación y ubicación de los depredadores cibernéticos.