Aunque en la Región Centro de Coahuila sus carreteras permanecen seguras para la ciudadanía y visitantes, el Presidente de CMIC Raúl Flores González, destacó que donde existen problemas es en la zona urbana al señalar que existen falta de cultura vial aunado a las fallas de su infraestructura.
“Hasta ahorita estoy contento porque no tenemos asaltos ni gente mala en las carreteras, pero lo que sí está muy mal es la falta de respeto a altos, a semáforos y velocidad en la Ciudad, bajan de los puentes cargados camiones a más de 100 kilómetros por hora, y yo no veo policías que estén al tanto para mantener las velocidades bajas, hay carros que van a 100 o 120 kilómetros por hora sobre el Bulevar Pape al Sur, y no hay autoridad que los limiten”, señaló.
Dijo que lamentablemente se han registrado accidentes por este motivo y las autoridades siguen sin hacer algo para prevenirlo o resolverlo, en donde también reconoció que los conductores no tienen cultura para respetar ni altos ni señalización vial, evidenciando que no hay educación vial.
“La infraestructura que tenemos no es suficiente, en donde un coche pequeño puede ir hasta 150 kilómetros por hora y el riesgo que llevan es la muerte, y no lo respetan y los jóvenes menos”, comentó.
Precisó que la Carretera 57 en los tramos estatales, y la 53 están en condiciones que requieren mejoras pues fueron hechas hace 15 años y ya requieren de mantenimiento.