[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/LACTARIO.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/REUNION.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/ROBER.jpg"][/image_items]
[/image_slider]
[quote]En su visita el Secretario de Salud Roberto Bernal, aseguró que buscan certificarlo para dar una excelente atención a la población[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROEl Secretario de Salud en Coahuila Roberto Bernal Gómez, visitó la tarde de ayer el Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde inauguró un lactario, informó que como parte del fortalecimiento para este nosocomio buscan certificarlo como Hospital de primer nivel
En un recorrido de rutina y supervisión que realizó la tarde de ayer el Titular de Salud espera para este año la llegada de entre 30 y 50 millones de pesos que se invertirán en optimizar el hospital, en búsqueda de su certificación.
Dijo que los hospitales de Saltillo y Torreón ya lograron esta certificación, un logro muy significativo porque históricamente ningún hospital público estaba certificado, únicamente dos particulares, el Muguerza y Ángeles de Saltillo y Torreón, respectivamente.
“Se tienen autorizados por parte del Gobierno Federal, una buena cantidad de recursos que gestionó desde el año pasado y que ya están autorizados, específicamente entre 30 y 50 millones de pesos, sin embargo, la fecha de su llegada depende de la federación”, comentó.
Apuntó que el recurso es para fortalecer y dar salida a algunos pendientes de infraestructura, surtido de medicamentos y adquisición de equipo como cunas, aparatos de rayos X, equipo para terapia intensiva, y equipo para urgencias.
Tras un recorrido se reunió con los jefes de servicios de distintas áreas, presidieron el encuentro el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Faustino Aguilar Arocha y el Director del Hospital Amparo Pape Ángel Cruz García.
Por último aprovechó para hacer la inauguración de un lactario que se habilitó en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, para uso de las madres trabajadoras y derechohabientes que usan el Seguro Popular.
SON 2 FALLECIMIENTOS POR INFLUENZADesafortunadamente se han tenido 100 casos de influenza en todo Coahuila, un poco menos que el año pasado y lamentablemente se dieron alrededor de 15 defunciones, dos de los cuales dos son de la Región Centro.
“Aunque se va mejor que el año pasado, las cifras nos indican que se tiene que seguir trabajando en la tarea de prevención y promoción de la vacuna contra la influenza”, señaló.