[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/LUPE-4-1-B-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/LUPE-4-1-C-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/03/LUPE-4-1-A.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Desde el domingo comenzó a lanzar amenazas de muerte contra sus compañeros señalando que llevará una pistola y lo accionaría antes del receso; todo resultó ser una broma de adolescente[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERAUna amenaza de “masacre a sangre fría” causó temor y psicosis en padres de familia y alumnos de la Secundaria 76 al sur de Monclova; tal amenaza la hizo un alumno de primer grado a través de un grupo de whatsApp, resultando ser una supuesta broma.
Fue durante la noche del domingo cuando se comenzó a difundir las capturas de pantalla de unos mensajes que alertaron a padres y docentes de la secundaria ubicada en la colonia Obrera Tercer Sector, señaló Juan Alberto Neavéz García, Coordinador educativo del plantel.
Los mensajes que compartió el menor identificado en el grupo de whatsApp como Dylan “N”, señalaban lo siguiente:“Chavos, mañana no vayan a la escuela haré una masacre a sangre fría”.
Cuestionado en el mismo grupo respondió; “Así como lo escuchaste, el bullying y la depresión me arrasa y creo que me mataré no aguanto más y llevaré un arma de mi padre a la secundaria para matar a todos, sería sorpresa sólo antes de receso cuidado chicos”, seguido de un “Esperen la mejor clase”.
En respuesta sus compañeros del grupo cuestionaban si esto sería real o no, así como manifestaban temor al respecto, de igual manera hubo quienes comentaron que en su cuenta de Facebook Dylan “N”, tenía las letras “LH” y al cuestionarle su significado este había dicho que se refería a la “Legión Hulk”.
El Coordinador académico del plantel refrendó a los preocupados padres que se tomaron medidas serias ante tales amenazas, que según el menor tras hablar con él, había sido solamente “una broma porque estaba aburrido”, obteniendo como sanción dos días de suspensión, en los que tendrá encuentro con un psicólogo para determinar lo que procederá y que apoyo requiere.
Se les explicó a los padres que los docentes habían tenido conocimiento de esta situación desde que una madre compartió la captura de la conversación señalada y desde ese momento pusieron atención al incidente y se citó a los padres junto al menor responsable.
Los docentes aseguraron que están al pendiente de estas situaciones y pidieron se mantuviera la calma, conscientes de la preocupación que tales amenazas generaron, al grado de no asistir a clases algunos estudiantes pese a que este lunes inició el periodo de exámenes.
Es de recordar que el año pasado fueron amenazados de supuestos ataques la Secundaria 1 Juan Gil González, el CBTis 36 y la Secundaria 5 Harold R. Pape; indicando que las fechas de los supuestos tiroteos se realizarían entre los días 20 y 22 de febrero, actos que afortunadamente nunca se dieron.
Pese a que todo fue falso, esto movilizó a las autoridades y tras un periodo de tiempo se estuvo reforzando la vigilancia por parte de docentes, corporaciones policiales así como padres de familia, incrementándose el número de operativos mochila.
Esta psicosis tomó fuerza debido a que en el 2017 se había registrado un lamentable ataque en el Colegio Americano en la Ciudad de Monterrey Nuevo León, donde murió una maestra, estudiantes resultaron heridos y el perpetrador de nombre Federico Guevara se quitó la vida.