FRONTERA, COAH.-Ante la llegada del frente frío número 41, Protección Civil se mantiene en alerta a fin de dar atención a las personas que viven en situación vulnerable. Abraham Palacios, Director del área, señaló que las bajas temperaturas prevalecerán hasta el día de mañana.
Manifestó que desde el domingo por la noche se empezaron los recorridos, a fin de detectar a indigentes que no tienen un lugar para protegerse, para llevarlos al albergue temporal del departamento de Bomberos.
“Ya se tenía pronosticado este frente frío entró en la madrugada amanecimos a 8 grados este lunes y luego empezó a descender la temperatura, la onda gélida estará hoy, mañana y el miércoles ya mejorará un poco el clima”.
Recalcó que desde el lunes por la madrugada se encuentran en constante monitoreo, para dar también el apoyo a los migrantes y las familias que viven en la periferia.
“Trabajamos en coordinación con la Policía Municipal, si ellos en sus recorridos detectan a personas la traen al albergue en coordinación con Salud y el DIF Municipal, les damos alimentos si se requiere atención médica también se les proporciona”.