Producida por Aaron Selling, la serie “Beverly Hills 90210” acaparó la atención de las audiencias por 10 años al retratar los problemas típicos de los adolescentes a través de un grupo de jóvenes que vivían en una zona adinerada de California.
Beverly Hills, famoso por el ser el lugar de residencia de la mayoría de actores y músicos famosos de los años 90, se convirtió en el sitio en donde se desarrollaron las andanzas de “Brandon” y “Brenda Walsh”, “Dylan McKay”, “Kelly Taylor”, “Andrea”, “Steve Sanders”, “David Silver” y “Donna Martin”.
La serie se convirtió en el programa juvenil con mayor éxito desde el 4 de octubre de 1990 hasta su capítulo final transmitido el 17 de mayo del 2000, pues se mantuvo en el horario de mayor audiencia de la cadena Fox.
La sexualidad, la virginidad, la promiscuidad, el amor, las relaciones de pareja y la drogadicción fueron algunos de los temas que se exploraron a través de los personajes que dieron vida los actores Jason Priestley, Shannen Doherty, Luke Perry, Jennie Garth, Gabrielle Carteris, Ian Ziering, Brian Austin Green y Tori Spelling.
El proyecto alcanzó tal éxito, que actualmente aún es considerado una referencia de las series juveniles, que marcó toda una época e incluso hizo eco a la moda de esta década.
La historia comenzó con el choque cultural al que se enfrentaron los gemelos Brandon y Brenda Walsh, provenientes de Minnesota, a su llegada al lujoso barrio de Beverly Hills en Los Ángeles; los primeros capítulos mostraron cómo cambiaron algunas de sus costumbres y formas de pensar para adaptarse a su nuevo entorno.
Al paso del tiempo, la trama de la historia se enfocó en otros aspectos de la actualidad juvenil californiana como sexualidad, citas amorosas, el alcoholismo, el abuso de drogas, el suicidio de adolescentes y el embarazo adolescente.
La serie ganó popularidad durante el verano del 1991, cuando FOX transmitió el especial “Temporada de Verano” y unos meses después la popularidad del elenco se incrementó, particularmente Jason Priestley y Luke Perry, Shannen Doherty, Jennie Garth y Tori Spelling se convirtieron en ídolos juveniles.
El elenco original se mantuvo durante las primeras tres temporadas, posteriormente Shannen Doherty se convirtió en la primera en salir del proyecto por problemas con el productor.
Posteriormente, Jennie Garth, Brian Austin Green y Tori Spelling fueron los únicos actores del reparto original que permanecieron en la serie durante los 10 años en los que estuvo al aire.
“Beverly Hills 90210” se emitió en al menos 18 países de América como México, El Salvador, Costa Rica, Chile, Panamá, Bolivia, Paraguay, así como en España, donde se llamó “Sensación de vivir”.
Hace unos días, la cadena FOX había anunciado el regreso de la serie de drama adolescente con su elenco original con seis capítulos para celebrar los casi 20 años que terminó la historia.
La trama, que estaba prevista para estrenarse en verano, hablará de la vida de sus personajes en un aspecto más maduro, pero revivirá algunos sucesos del pasado.
Sin embargo, el mismo día en que se anunció el regreso de la serie a la pantalla chica, el actor Luke Perry fue hospitalizado por un derrame cerebral masivo y HOY falleció.