El equipo del Toluca sufrió, pero fue capaz de reencontrarse con el triunfo al dar cuenta 3-1 de un Veracruz que ya “huele” a descenso, en juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pablo Barrientos al minuto 17, de Antonio Ríos al 72 y del argentino Emmanuel Gigliotti al 93.
El turco Colin Kazim logró el empate momentáneo al 44. Con este resultado, el cuadro “escarlata”, que terminó con una racha de seis duelos sin ganar, llegó a 10 unidades, en tanto que los “escualos” se quedaron con tres puntos.
El resultado fue fortuito para los “Diablos Rojos”, que sufren para definir las acciones que generan y de hacerlo de manera correcta, habrían salido con un resultado holgado.
Luego de una falla increíble de Antonio Ríos, los de casa lograron adelantarse en el marcador gracias a un pésimo rechace del brasileño Fabricio Silva, que le quedó al argentino Pablo Barrientos que sacó un disparo raso que se coló pegado al poste derecho al minuto 17. Cuando parecía que se irían al descanso con este marcador, los “Tiburones Rojos” lograron la paridad con a notación de Colin Kazim al 44 en lo que fue su primera llegada sobre la meta de Alfredo Talavera.
Toluca aprovechó el hombre más sobre la cancha y recuperó la ventaja al minuto 72 en un balón que Ríos tomó de primera intención dentro del área y la puso pegado al poste izquierdo.
Ya sobre el tiempo, Toluca cerró el juego con la tercera anotación convertido por el argentino Emmanuel Gigliotti, para que así los del Estado de México volvieran a sumar de tres y esperar la llegada de su nuevo técnico.