FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
NADADORES, COAH.- Autoridades municipales llevan a cabo un intenso Programa de Reforestación a Espacios Públicos y Educativos en patios, plazas y jardines, comentó la Regidora de Educación y Cultura Profesora María Estela Cepeda Cárdenas.
Los árboles frutales y de sombra empezaron a plantarse desde la semana pasada en cabecera municipal y comunidades rurales en coordinación con el departamento de Educación y Ecología, señaló la Directora de Educación, Olivia Zavala Mata.
En la Plaza del Ejido Sardinas se plantaron 25 árboles, 25 en Escuela Primaria, y 8 en jardín de niños, y en La Morita 10 árboles de sombra con el apoyo de padres de familia y maestros.
Los árboles frutales y de sombra fue una donación de la Secretaría del Medio Ambiente, solicitada por el Alcalde Abraham Segundo González.
Para la entrega de árboles previamente se realiza un censo con el compromiso de las personas de cuidarlos.
El departamento de Educación y Cultura aprovechó la vuelta a los ejidos para proporcionar material didáctico al Jardín de Niño de la CONAFE del ejido Villa de Nadadores, ya Educación Inicial de cabecera municipal, agregó la Directora, Olivia Zavala Mata.