FRONTERA,COAH.- La falta de medicamento y atención a pacientes son canalizados por María de la Luz Lara Durón, comisionada de Previsión Social en Clínica 7 de la Asociación de Pensionados del Seguro Social y Jubilados de Delegación 316, de Frontera.
La comisionada para atender temas de salud de Pensionados y Jubilados, dijo que su labor es agilizar la atención de socios de la asociación y en ocasiones a quienes no lo son, explicó María de la Luz Lara Durón.
“Cuando falta la atención o no se tiene un médico para que lo atienda tenemos que recurrir a las autoridades del Seguro Social, en ocasiones con buenas respuestas, otras no”, añadió la comisionada durante tres días a la semana.
“En ocasiones los pensionados no desean vernos, nos dicen que si el médico no los va a curar, menos nosotros, y eso nos da para abajo”, comentó.
De las gestiones más comunes y a la vez difíciles, son los traslados a los diferentes hospitales de Monterrey, tenemos que tratarlos directamente con el director de la Clínica 7.
“Existen casos que tenemos un socio a punto de aplicarle una cirugía, pero llega otro más grave y se le da prioridad”.
Dijo que la enfermedad más común en los pensionados es la diabetes, existen personas que traen en sus bolsas hasta seis medicamentos diferentes para regular diversas enfermedades.