Busca Dulce, revolucionario tratamiento contra el cáncer

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la firme convicción de que un revolucionario tratamiento de Nanoterapia le puede salvar la vida, la joven madre Dulce Belén Soria Rodríguez cuenta su historia y pide el apoyo de los monclovenses.

“Desde hace 5 meses recibí la peor notica que un ser humano puede tener, ¡cáncer!, revela la joven madre de 33 años de edad y con tres pequeños hijos de 8, 9 y 11 años”, quien relata que al saber la noticia pensó que era el fin.

“Recibir esta noticia es para cualquiera un fuerte impacto, piensas en la muerte y en todo lo que quieres hacer, en tu familia, en tus hijos y en que la vida tiene una fragilidad inimaginable, ¿por qué a mí? Pensaba una y otra vez,” comentó a EL TIEMPO.

La joven, involucrada en labores altruistas, apadrinando a niños de capacidades diferentes, jamás imaginó que el diagnóstico de cáncer en el estómago con metástasis en hígado y riñón le cambiaría la vida.

“Pero en este caso tienes dos opciones, o te tiras a morir y llorar, a lamentarte por qué a ti, o te recuperas, oras y das la batalla de tu vida… yo elegí lo último, así que aquí estoy,” dijo la joven madre.

Actualmente Dulce recibe radio terapia en la Ciudad de Monterrey en la Clínica 25, recibe otro tratamiento de Quimioterapia en la Clínica 7 de Monclova, pero decidí que probaría con la Nanotecnología que es un tratamiento de última generación.

“Este tratamiento que va hasta las células madre, las va reparando una a una para que las células que están enfermas, que están mal, se reemplacen por células sanas es lo último, sin embargo al ser un tratamiento de vanguardia es sumamente costoso,” explicó.

Tiene a sus hijos pequeños, no se puede quedar de brazos cruzados, “le dije a Dios Señor no me des, ponme donde hay y un investigador de la UNAM me habló de este tratamiento innovador, pero tiene un costo de más de 80 mil pesos por lo que hemos iniciado junto con un grupo de amigos varias tareas para sacar recursos y absorber el costo del tratamiento”.

Sus células las meten a una máquina, las parten en muchas partes que son llamadas nanos y lo que esté enfermo se corrige de origen, “me dijeron que un cáncer estadio 4 no es curable, pero aquí estoy con toda la fe dando la lucha”.

Aparte de viajar hasta Tamaulipas donde lo aplican, es costoso por lo que se pide el apoyo de los ciudadanos monclovenses para que apoyen en las diversas actividades que se programan en apoyo de Dulce,

Si alguien quiere ayudar a Dulce puede participar en una rifa de cosméticos que le donaron, o en un evento con causa con un comediante que se llevará a cabo el 14 de marzo, se trata de una noche bohemia, quien quiere ayudar puede llamar a su celular al teléfono 866 121 34 55.

ver en sitio completo: Busca Dulce, revolucionario tratamiento contra el cáncer