CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI elegirá a su próximo líder nacional por la vía “libre, democrática y directa de la militancia”, expresó la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, al pedir una modificación al orden del día.
Como en tiempos de jauja política, el priísmo ensordeció el recinto con aplausos.
Como en todos sus eventos, esta vez aún con la soga al cuello, el glamour no faltó en el PRI previo al arranque de la 63 sesión del Consejo Político Nacional.
Los incondicionales, los que aún conservan la esperanza de que el PRI libre la “terapia intensiva” y evite cualquiera”trasplante”, ovacionaban a todo el que se sumaba a la sesión por iniciar.
A cinco días de cumplir 90 años, y como dice el cantor, “la edad se le vino encima”, la primera pregunta que se hizo la plana mayor del otrora partido de las multitudes era cómo salir del embrollo de ser un partido del montón, casi sin votos, apabullado y con una militancia descontenta.
Ruiz Massieu pidió la palabra y dio vida a los olvidados, la militancia.
Como era de esperarse uno de los primeros reflectores los acaparó Manlio Fabio Beltrones, el primero de los priístas de renombre en arribar a la sesión. Su presencia era como consejero.
En seguida, los primeros aplausos fueron para la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.
A su lado se colocó el Secretario General, Arturo Zamora. Se sumó Miguel Osorio Chong, René Juárez.
Tras meses de no verse la cara, por pena o precaución, la presencia de los “infaltables” se fue haciendo notoria.
Con un quórum de 430 consejeros quedó instalada la sesión.
El arranque no podía ser más estruendoso, el PRI elegirá a su próximo líder nacional por la vía “libre , democrática y directa de la militancia”, expresó la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, al pedir una modificación al orden del día.
Entre los primeros puntos se abordó la solicitud al INE para que organice el proceso interno del partido.
Enseguida se presentó el dictamen sobre las finanzas del partido.
Consejeros aprueban solicitud al INE.