NADADORES, COAH.- Después de décadas de permanecer abandonados por el IMSS, autoridades municipales y de salud, reinauguraron el primer dispensario médico rural en el Ejido San José del Águila, de nueve programados.
Después de una intensa labor en la rehabilitación del dispensario médico en la que aplicaron pintura, desyerbe y repararon el poco equipo fue reabierto a las familias del Ejido El Águila para facilitar consultas a la comunidad rural.
Consulta médica, doctor general, dentista, detecciones oportunas de diabetes, hipertensión; así como el seguimiento de enfermedades y proporcionar medicamento requerido son parte del servicio que ofrecerá el dispensario médico.
El dispensario contará con el apoyo de la Jurisdicción 04 a cargo del doctor Faustino Aguilar Arocha. Este Proyecto fue elaborado por el Departamento de Salud a cargo del Regidor, Doctor Jesús Montalvo, y Director, Miguel Ángel Tapia con la anuencia del Alcalde Abraham segundo González.
Cabe mencionar que es el primer dispensario de los 9 que están plasmados para rehabilitar en cada uno de los ejidos donde una o más personas se encargarán de monitorear la salud de las familias y luego canalizarlas según la gravedad a centros de salud u hospitales.