CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se difundieron las imágenes de cómo los elementos de la Policía de Morelos detienen a manifestantes que protesta contra la planta Termoeléctrica de Huexca.
Uno de los inconformes se identificó como estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y afirmó que no existen las condiciones para la consulta.
En las imágenes se aprecia el momento en que los estudiantes son subidos a la fuerza a una camioneta de la Policía Estatal, mientras son lastimados, incluso se escucha cómo uno de los detenidos grita haber sido lastimado en los genitales.
“Nos están torturando”, grita uno de los jóvenes.
Asimismo, se ve cómo la camioneta comienza a avanzar antes de que los manifestantes sean subidos al vehículo; además el conductor aplasta el pie de uno joven, quien le pide se mueva, pues lo lastima.
Los jóvenes denunciaron haber sido amenazados con ser torturados una vez se consiguiera su detención.
En un segundo video captado del lado derecho de la camioneta, se ve la detención de otro manifestante, el cual es cargado entre tres oficiales, cuando un civil se acerca y ayuda a los elementos a subir al vehículo.
De acuerdo con medios, los estudiantes de la UAEM ya fueron liberados tras llegar a un acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.