En lo que va del ciclo escolar 2018-2019 han sido mínimos los robos a centros educativos de hecho afirmó el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector Regional de Servicios Escolares, que desde hace dos ciclos bajó la incidencia delictiva hacia escuelas.
Hace dos años se cerraba el ciclo escolar hasta con 50 robos adicional al vandalismo y daños a la infraestructura que se generaba, en la actualidad ha sido mínimo las situaciones de robos en los planteles educativos para este ciclo escolar.
Comentó que el Ministerio Público ha atendido a cada uno de los directores que se ha presentado a poner alguna denuncia y en ese sentido el seguimiento de la atención que da el Ministerio Público lo ve directamente el director.
“Hasta ahorita no tengo reportes de los directivos que no les hayan dado una atención al respecto, lo que hemos hecho seguimiento nosotros es precisamente para buscar la atención la cual se está llevando a cabo en los planteles”, dijo.
Ha sido mínimo para este ciclo escolar y ha sido en algunos casos de vandalismo, y en los casos de reposición inmediata, los hace la Secretaría, pero en una pérdida como el caso de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez que fue un incendio, se atendió la incidencia por bomberos y la denuncia ante la autoridad correspondiente.