Los monclovenses confían en la atención médica que se ofrece en el Hospital del DIF municipal, sólo en el mes de enero se registraron poco más de dos mil 640 consultas, en sus diferentes especialidades, el número de pacientes registrados también incluyen a quienes acudieron a los dispensarios médicos.
La Presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay de Paredes, señaló que enero es uno de los meses que presenta mayor demanda en el servicio médico, apuntó que eso se debe a que la instrucción girada al personal del nosocomio, es que se atienda a toda aquella persona que solicite el servicio médico.
La confianza que existe entre los monclovenses con relación al cuerpo médico, así como en el cuadro básico de medicamentos que se manejan, ha motivado que personas que incluso cuenta con ISSSTE, IMSS y seguro popular, decidan acudir a consultar al Hospital del DIF, donde se cuenta con eficiente personal médico y de enfermería.
Por su parte el centro comunitario registró una afluencia de pacientes que originaron cuatrocientas consultas, además de chequeos de la diabetes e hipertensión, se hicieron 397 estudios de laboratorio y 86 cirugías dentro del Hospital DIF.
Mientras que la unidad móvil medica también tuvo intensa actividad al recibir en promedio 25 pacientes que acuden a revisión dental o médico general, esto en distintas colonias, ante este importante resultado, la instrucción de la también primera Dama, es seguir atendiendo a todas las personas que así lo necesiten.