CASTAÑOS, COAH.-Autoridades municipales de Transporte y Protección Civil, realizaron de manera conjunta un operativo de inspección, a unidades de Ómnibus Fronterizos de la ruta intermunicipal Castaños-Monclova.
Con la finalidad de garantizar que se presta un servicio confiable y seguro a los usuarios; la Directora de Transporte y Vialidad, Yanira Hernández, acompañada por el Regidor Sergio Arzola y el Director de Protección Civil, Israel Álvarez, acudieron hasta la terminal de la ruta para revisar las condiciones de los camiones.
En presencia del coordinador de Ómnibus Fronterizos, Guillermo Martínez los funcionarios subieron a una unidad para verificar las condiciones físicas, y para constatar las condiciones mecánicas se hizo un leve recorrido por el Bulevar Gustavo Galaz.
A raíz de una falla de frenos en la unidad con número económico 16, se tomó la decisión de hacer revisiones de manera sorpresiva, manifestó la Directora de Transporte y Vialidad.
La funcionaria municipal, señaló que en cuanto a fallas mecánicas no se tienen reportes; la mayoría de las quejas son por el trato de los operadores hacia los usuarios.
“En cuanto al trato de los choferes, se han tomado cartas en asunto con sanciones de suspensión que va de una semana a 15 días, como municipio estamos buscando ofrecer capacitación sobre derechos humanos a los operadores, para sensibilizarlos en cuanto al trato a la gente”.
Al respecto el coordinador de la ruta intermunicipal, indicó que ellos no tienen comúnmente accidentes por fallas mecánicas; en ocasiones son por descuidos del operador.
“Cuando hay un descuido se sanciona al operador, tenemos un reglamento interno a quien se sorprenda masajeando o hablando por teléfono es dado de baja”.
En este sentido están conscientes de las quejas por mal servicio de los choferes, sin embargo los mismos usuarios se niegan a presentar su queja formal.
Actualmente son 23 camiones circulando en la ruta; a diario se revisan las condiciones mecánicas, para evitar los accidentes por cuestiones de fallas mecánicas, añadió.