La relación está tan desgastada entre la directiva de Cruz Azul y Pedro Caixinha que una derrota este viernes contra Veracruz significará la destitución del portugués.
De acuerdo a información que se pudo conocer Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, se cansó del proyecto de Pedro Caixinha y ordenó que ante una eventual derrota, se tomen cartas en el asunto para que el portugués salga de la institución.
La forma en que perdió la final contra América, el pésimo inicio de torneo en este Clausura 2019, la eliminación en Copa MX, las desafortunadas conferencias de prensa de Pedro Caixinha en el presente campeonato y la declaración sobre el “Sídrome del Fracaso' que emitió el portugués, terminaron por cansar al mandamás celeste.
Las declaraciones de Ricardo Peláez, minutos después de perder con Alebrijes de Oaxaca, confirmaron la preocupación que hay actualmente en el seno celeste por los malos resultados del equipo.
“No hay ningún pretexto, el equipo está muy mal, asumo la responsabilidad y tendré que tomar decisiones en su momento.
Tengo que asumir la responsabilidad de la inversión que se hizo. A la gente de Cruz Azul no puedo pedirles paciencia, es muy importante ponernos las pilas, porque la gente en Cruz Azul quiere la Liga, ése es el reto que tenemos, dejamos ir la Copa, no la defendimos a muerte”.