‘Reviven’ dispensarios rurales

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.-Autoridades Municipales y de Salud, iniciaron una intensa campaña para darle vida a nueve dispensarios rurales abandonados por gobiernos anteriores.

Los dispensarios rurales fueron hace años construidos por el IMSS para atender demandas en materia de salud de familias que viven en lejanas comunidades, sin embargo al paso del tiempo fueron abandonados al grado de deteriorarse.

En este gobierno y con la anuencia de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Salud 04, los nueve ejidos que componen Nadadores cuentan con un dispensario y a partir del pasado lunes iniciaron su rehabilitación aplicando pinturas en sus paredes, puertas, ventanas, y reforestación.

Miguel Ángel Tapia Alcalá, Director de Salud, dijo que el primer dispensario rural totalmente rehabilitado será reinaugurado en el Ejido El Águila para continuar con Celemania.

Una vez concluidos, cada uno de los dispensarios contará con una asistente rural encargada de monitorear el estado de salud de la comunidad rural, en coordinación con el departamento de Salud Municipal, comprometiéndose en visitar mensualmente los nueve ejidos casa por casa.

El gobierno municipal y personal médico de la Clínica 51 del Seguro Social en San Buenaventura, serán responsables directos de prevenir y atender diversos problemas en materia de salud de ciudadanos de nueve ejidos y cabecera municipal.

ver en sitio completo: ‘Reviven’ dispensarios rurales