Ante la incertidumbre que priva entre el personal de correos de México pues no se han firmado los contratos para el nuevo período del Gobierno Federal hay incertidumbre ante los rumores de que habrá una privatización de esta dependencia.
“Tememos por nuestros empleos, pues no se han firmado contratos, nos han dicho que será hasta el próximo 24 de febrero cuando nos resuelvan nuestro destino, somos 42 empleados y recientemente se dieron de baja a 4 compañeros que entraron recientemente,” dijo uno de los empleados de nombre Israel de la Rosa López.
El Delegado sindical, Antonio Vázquez, les ha dicho que se está en pláticas, pero ya dieron de baja a 4 compañeros, hay 11 oficinas regionales, pero todos estamos a la expectativa.
Mientras que Don Ramón Salas, otro cartero dijo que desde hace años se ha rumorado que la dependencia será privatizada, que hay una empresa japonesa interesada en ofrecer este servicio de forma modernizada, pero nada ha ocurrido.
La incertidumbre explicaron estriba en que a diferencia de otras administraciones federales, ahora no se han firmado los nuevos contratos por lo que en cualquier momento les pueden notificar sus bajas.