El empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán, afirmó que buscarán que se desaparezcan las oficinas de Convenciones y Visitantes ya que son onerosas y no cumplen con la promoción a los destinos turísticos, por lo que ante los recortes federales en esta materia estas oficinas salen sobrando.
Explicó que se buscará que los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje, sean aplicados directamente por la Secretaría de Turismo en la promoción desde Saltillo de los proyectos, de los eventos y los destinos.
“Sabemos que el Gobierno del Estado genera 36 millones de pesos anuales en presupuesto, y más del 50 % se va en operación, pagando gerentes, subgerentes, secretarias, teléfonos y 7 rentas se diluye el recurso para la promoción,” comentó.
Con 7 Pueblos Mágicos, con un Centro de Convenciones en Torreón y con una Secretaría funcionando al ciento por ciento es innecesario tener esas oficinas que generan gastos excesivos y que limitan la promoción turística.
Las estrategias explicó han cambiado, no es igual cuando apenas iniciaban, pero lo ideal es que se forme un fideicomiso,
“Estamos proponiendo que se centralicen los recursos, se nombren a personas en las regiones y entre todos se decida a donde irán los recursos y como se aplicarán,” dijo el empresario.
Puso de ejemplo que en la Región Centro hay dos oficinas una en Monclova y otra en Cuatro Ciénegas con 4 personas en nómina y sería el recurso que se ahorrará y cambiaría el estatus pues formarían un Consejo de Turismo Estatal.