Un vacío de autoridad del Gobierno Federal es lo que se puede observar en esta Región Centro de Coahuila, afirmó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional de Monclova Alberto Medina Martínez, quien aseguró que la falta de decisión, voluntad y conocimiento es lo que mantiene en vilo a los que aquí habitan.
Explicó que aunque son dos meses y medio del cambio del Gobierno Federal, por ejemplo dijo que las oficinas de PROFECO permanecen cerradas desde el pasado mes de diciembre.
“No hay un responsable, no hay quien atienda a los afectados, no hay quien proteja a los consumidores, hay un teléfono ahí, pero nadie contesta entonces que esté el teléfono publicado o no da lo mismo,” dijo el dirigente.
Señaló que en esa situación están todas las dependencias, pero además hay otras situaciones palpables como la falta de aranceles que perjudica no sólo a esta región sino a toda la industria acerera nacional.
“El Gobierno Federal está mostrando un vacío, una falta de autoridad y presencia, que se ha dedicado a otorgar apoyos económicos a los sectores vulnerables, pero no actúa en el tema arancelario, vemos como en el área de seguridad muchos municipios perdieron el apoyo federal, en el área de turismo, en las estancias infantiles”, señaló.
Finalmente dijo que este Gobierno Federal pareciera ir dando tumbos, y ser sólo un Gobierno de ocurrencias y no de hechos.