Fue la mañana de ayer en una comparecencia a puerta cerrada, donde el Presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Instituto Mexicano, Everardo Treviño, dijo que el Tesorero y Comisión de Hacienda presentaron el informe de la revisión del último año en que la señora Leonor Sánchez, donde en su período desparecieron 800 mil pesos de los cuales los señalados no han dado la cara.
Ahí dijo que prefieren dar carpetazo y aprobar el dictamen a ese período oscuro de la Asociación y resaltó que hoy en día se tienen finanzas sanas pese a que se vienen arrastrando la problemática de la Administración de Doña Leonor.
“No debemos apoyos por defunción a nuestros socios que son más de 600 y queremos buscar más afiliados a esta Asociación y lo haremos una vez que pase nuestro aniversario el próximo primero de Marzo es indispensable que mantengamos la unidad” dijo el dirigente.
NO SE VE POR DONDE SE RESCATEPor su parte el ex Dirigente Ricardo Rodríguez Rocha y miembro de la Comisión de Hacienda dijo que es lamentable lo que está sucediendo,
“La comisión de Hacienda actual dijo puras mentiras, lo que presentamos a los socios no es una auditoría, sino un informe contable”,
“Yo me opuse a que no se lleve a cabo el informe, los expedientes ni siquiera se abrieron, les hice preguntas inteligentes que nadie ha podido contestar, no saben sobre qué base se hizo el informe, no saben cuántos socios pagaron las cuotas, faltan justificantes del aniversario de ese período que son 27 mil pesos, faltan 17 mil pesos que no saben que se hicieron” expuso.
Es un faltante de 54 mil pesos del período del 16 de Noviembre del 2015 al 29 de Febrero del 2016, el faltante no tiene comprobantes, las actas de defunción fueron extraviadas, no se sabe cuánto se ha pagado, y además hay muchos comprobantes que son fantasmas.
La verdad, dijo el ex presidente que la Asociación va en caída libre, a los socios se les está mintiendo, las Asambleas se manejan con 25 o 30 personas y son las que deciden por casi 600, en algunos casos son hasta acarreados.
A cada socio se les cobra 400 pesos, pero en el período auditado se cobraron 927 pesos lo que representa un ingreso de 270 mil pesos.
Los responsables son Roberto Cibrián, Raúl Pérez y Roberto Vielma que ya falleció, por lo que consideró que es criminal el saqueo que están haciendo, no se puede dar la unidad en torno a actos deshonestos, concluyó el ex dirigente.