Continuar con las medidas preventivas pide CANACO

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Al ver que en los casos de llamadas de extorsión y circulación de billetes falsos, los comerciantes dieron un oportuno aviso a las autoridades, el presidente de CANACO, Ricardo Zertuche, dijo que es muestra que en la región ya no son presa fácil ante estos casos.

“Afortunadamente comerciantes y encargados de negocios siguen con las medidas de prevención e inmediatamente hacen la denuncia a las autoridades, esto es lo que permitió que en ambos casos no se cometieran los delitos”, remarcó.

Añadió que actualmente los comerciantes ya no son blanco fácil de los delincuentes, lo cual se viene promoviendo desde hace tiempo con información y de la mano con las autoridades quienes los mantienen informados sobre cómo prevenirlos y exhortando a denunciar tales hechos para que puedan proceder contra quienes incurren en estos delitos.

“Hay que continuar aplicando las recomendaciones de las autoridades para que deje de ser un atractivo de la delincuencia, estoy seguro que si no se logra erradicar si vamos a tener los más bajos índices de incidencia”, puntualizó.

Ante el detenido que se tuvo hace unos días por querer pagar con billetes falsos, precisó que los encargados de negocios y comerciantes tienen sus medidas para verificar los billetes y al denunciarlo a las autoridades se evita que pueda haber más intentos de fraude.

ver en sitio completo: Continuar con las medidas preventivas pide CANACO