Fue a finales del mes del mes de septiembre del 2017 cuando se destapó una serie de fraudes y abusos de confianza cometidos por Víctor De los Santos, sin embargo es fecha que aún no responde a ninguno de los afectados, al momento parece haber llegado a un acuerdo con un concesionario de Saltillo pero quedan pendientes de resolución 3 concesionarios de Monclova.
En una pasada rueda de prensa el abogado Jesús Domínguez Batres quién representaba al empresario Yuri Alarcón, señalaron que De los Santos no solo defraudó a un empresario saltillense, sino también a empresarios locales.
Tan solo a Alarcón intento verle la cara con 12 vehículos modelo 2017 tipos Jetta, Versa, Focus y Sentra, de los cuales dejó de pagar las respectivas rentas y devolvió solamente 10, las otras 2 al parecer las vendió con documentos falsos pues les desinstalo el GPS y desconocía su paradero.
En este tipo de modus operandi De los Santos abusó de la confianza de 3 concesionarios realizando un fraude de miles de pesos en la renta de autos, los cuales muchos no terminó de pagar las rentas y otros más los revendió como haciéndolos pasar por suyos con documentos falsos.
En el caso más reciente en donde logró acordar un pago por mensualidades con el empresario saltillense, es apenas uno de los varios concesionarios que defraudó, quedando pendiente los empresarios de Monclova, en la carpeta 780/2017 que aún sigue en proceso y en el cual se presume un fraude por alrededor de 15 vehículos que no ha devuelto y que vendió falsificando papelería de propiedad.