Lobos BUAP volvió a la senda del triunfo luego de remontar en casa 3-1 a Gallos Blancos en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2019. En una tarde caótica para los dirigidos por Rafael Puente Jr, sus pupilos habían iniciado ganando el juego después de un gol de Ayron del Valle apenas a los nueve minutos de acción.
Cerca de la media hora del encuentro, Chirinos encontró el empate y el camino al triunfo lució más cómodo cuando los visitantes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Víctor Milke. Leonardo Ramos volvió a encontrarse con el gol y a los 52 minutos le dio la vuelta al juego con un cabezazo, sumando así su quinta diana en el campeonato. Pese a todo, Querétaro pudo rescatar un punto que hubiera significado la primera unidad del equipo en el curso, pero el propio Ayron falló un penal decretado gracias a una jugada revisada en el VAR.
En los últimos minutos del encuentro, Yago Da Silva protagonizó un contragolpe que él mismo definió dentro del área para poner el 3-1 definitivo en el marcador. Este resultado podría significar la salida de Rafael Puente del equipo queretano, quien ha recibido la confianza de la directiva pese a los últimos malos resultados.