CASTAÑOS, COAH.-La Supervisión Escolar 201, se prepara para la Olimpiada Infantil del Conocimiento donde espera que alumnos de primaria de Castaños, tengan un buen rendimiento para participar en la etapa estatal.
Juan Diego Muñoz Tovar, jefe de la Supervisión Escolar 201; señaló que es un concurso que promueve el Gobierno del Estado, en la que se evalúa a través de un examen a los alumnos de sexto grado.
Comentó que ya se hizo un ensayo, en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez con los alumnos de las diferentes primarias de Castaños.
“Se obtuvieron resultados, 7 niños lograron destacar, pero esto es apenas un ensayo es prepararlo para la etapa regional que viene en el mes de marzo”.
De Castaños son 24 escuelas urbanas y rurales; de ahí se sacan los mejor promedios para la evaluación por región, pueden ir hasta 10 alumnos de una sola escuela.
“Después viene la etapa estatal y luego viene el nacional en la que los alumnos con mejor promedio en todo el Estado, viajan a la Ciudad de Mexica con el Presidente de las República”.
Indicó que la evaluación se hace en todas las asignaturas, excepto educación física y artística se evalúan de diferente forma.
Mencionó que el año pasado, un alumno de Escuela Rafael Ramírez llegó a la etapa estatal.
“Todos los años queremos lograr algo importante, siempre pasamos con hasta 5 alumnos del Municipio, esperamos este año se logre llegar al nacional”.