FRONTERA, COAH.-El Director de la Policía Preventiva Municipal, General Juan José Castilla Ramos; advirtió que si Frontera pierde el recurso de FORTASEG, se podrían elevar los índices delictivos, que hasta ahora se han logrado disminuir de manera considerable.
“Oficialmente a mí no me han notificado nada, si es necesario que esto se considere porque la seguridad pública es prioridad a nivel nacional”.
Dijo que a la corporación policiaca, le estaría afectando en cuanto a la adquisición de armamento, equipo, unidades y capacitación para los elementos.
“Si me exiges resultados dame los recursos, con todo respeto las autoridades federales deben analizar la situación, ojalá nuestro Gobernador del Estado que siempre esta pendiente de la seguridad, tomen acciones para lograr que no se retire en Frontera el recurso”.
El jefe de la Policía Municipal, comentó que los recursos del FORTASEG se han aplicado de acuerdo a los lineamientos, de tal manera que los índices delictivos se encuentran a la baja.
Los robos en casa habitación ha disminuido en un 30 por ciento, cero homicidios y delitos de alto impacto en el Municipio.
“Los policías están trabajando para que no exista violencia, entonces hay que apoyarlos; la Región Centro es de las más seguras del país, con la falta de recurso se pondría en riesgo la seguridad”, agregó.