Seguridad Pública y la PRONNIF intervinieron en un posible caso de maltrato infantil, ya que un menor resultó lesionado tras ser mordido por un jabalí, situación que fue provocada por el padrastro del pequeño, mismo que fue asegurado por la Policía.
El sujeto fue identificado como Heriberto “N”, quien fue detenido en el Hospital Amparo Pape, luego de que su hijastro de 3 años fuera internado por una mordida en el brazo, causada por un jabalí; el menor de tres años, además presentaba golpes en el rostro.
Se reportó que el “accidente” fue provocado por Heriberto, quien obligó al pequeño para que se acercara al animal salvaje, resultando con serias lesiones luego de que el animal lo atacara.
Cuando los uniformados llegaron al hospital para saber cómo habían ocurrido los hechos, el tipo se puso agresivo contra los elementos de Seguridad Pública de la patrulla 196, que atendieron el reporte, siendo detenido finalmente.
La madre del menor de nombre Juanita, y vecinos, todos de la colonia Colinas de Santiago, indicaron a las autoridades que Heriberto, padrastro de su niño, provocó el hecho en represalia por problemas de pareja que ellos tienen.
Tras esto, se llamó a la PRONNIF, quienes pusieron bajo resguardo al menor, pues se presume que la madre y el padrastro discuten constantemente, siendo el infante la víctima de los problemas conyugales de ambos, pues éste se desquita con el menor.