El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ricardo Gutiérrez González, aseguró que la cadena productiva local se podría agravar ante la falta de aranceles en la producción del acero.
Resaltó que este arancel es sumamente importante ya que la industria acerera nacional afecta a esta Región Centro-Norte de Coahuila y ven que la situación será difícil y complicada si no se vuelve a poner este arancel.
“Consideramos que esto será perjudicial para muchas empresas, en el caso de Altos Hornos cubrirá primero a sus empelados de confianza y sindicalizados, por lo que serán contratistas y prestadores de servicios los que se verían afectados de forma inmediata,” resaltó el dirigente.
Pidió a la Secretaría de Economía y a la Presidencia de la República que tomen cartas en el asunto de forma urgente, en cuestión del arancel, están dejando pasar de largo las Autoridades Federales esta situación.
Aseguró que no le han tomado la importancia debida a la industria acerera, al igual que en Michoacán no se han apurado por sacar los trenes afectando la productividad, lo que afectará más el día de mañana ante el riesgo de que se despidan a muchas personas.
Es preocupante que no se tome una decisión al respecto, es necesario proteger a la industria acerera, sino a toda la región, consideró que en un mes se estará viendo el recorte de empleos.