REDACCIÓN/EL TIEMPO
Elementos del GATEM han vuelto a camuflarse en patrullas de Seguridad Pública Municipal para cometer atropellos contra la ciudadanía, dejando mal parada a la corporación local.
Fue desde la noche del sábado que los elementos tácticos fueron vistos patrullando a bordo de una unidad de las “viejitas”, perteneciente a la Policía Municipal, en la cual realizaron diversos rondines acompañando de “lejos” a dos unidades más de Fuerza Coahuila, operativo en el cual realizaron algunas detenciones y “tosqueadas” a jóvenes de la periferia, los cuales fueron trasladados a la Comandancia sin motivo real para su detención.
Lo anterior volverá a causar quejas contra la Policía Municipal, tal y como cuando dicho grupo táctico arribó hace ya varios años a la Ciudad, y que utilizaron la misma mecánica para cometer abusos y la ciudadanía se volcó a culpar a los oficiales municipales, como los causantes de los abusos.
Desafortunadamente, el director de la corporación Adrián Olivas Jurado, ha solapado a los elementos del GATEM, en vez de tomar su papel como máxima autoridad municipal e imponer el orden, y sobre todo cuidar la imagen de la Policía.