INFONOR / EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) exhorta a los padres a no exponer a sus hijos en las redes sociales y cuidar lo que se publica en el Facebook, Twiter, Instagram y otras.
La titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, explicó que las redes administradas adecuadamente pueden ser un canal de comunicación, pues a través de éstas podemos conocer y platicar con gente de otros estados o países.
Sin embargo, dijo, que también pueden ser peligrosas cuando no se tiene moderación en el uso y se publican fotos de sus hijos con uniforme, cuando los están bañando, cerca de las placas del automóvil, etc.
"Estas fotografías, además de vulnerar los derechos de los niños, pueden ser captados por personas mal intencionadas y nosotros mismos los estamos exponiendo, por eso debemos ser cautelosos con lo que publicamos", recomendó.
Es recomendable estar informados de cómo funcionan, pues existe la Huella Digital, que permite captar la información que compartes de niñas y niños.
Una huella digital es el rastro que se deja al navegar, es decir, es la suma de lo que se publica, se comparten y lo que otros publican de ti, toda esta información permite generar una huella.
Según los especialistas, aunque borres la publicación hay proveedores que se quedan con esta información y pueden hacer mal uso de ella, poniendo en riesgo a los niños y niñas.
Es por ello que la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila hace un llamado a los padres de familia a no exponer a sus hijos y resguardar en todo momento los datos personales.