[quote]
Protección Civil delimitó las tumbas que representan un riesgo
[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO
Luego de que una mujer resultó lesionada tras caer en una tumba en el Panteón Guadalupe, elementos de Protección Civil y Bomberos acordonaron aquellas criptas que representan riesgo para los visitantes del campo santo.
Con cordones amarillos, los rescatistas señalaron aquellas tumbas que están abiertas o presentan daños en su estructura, tal actividad, según indicó personal del Panteón Guadalupe inició el pasado domingo, debido a que se registró gran actividad con motivo de la celebración del Día del Padre.
En cuanto a la limpieza de algunas áreas del cementerio, en donde la maleza fácilmente oculta aquellas criptas en deterioro, los trabajadores del lugar, indicaron que sólo cuentan con cinco jardineros y todos laboran en un solo turno.
Al cuestionarles sobre la falta de limpieza en gran parte del campo santo, indicaron que los jardineros no se dan abasto, además que la temporada de lluvias ha promovido un mayor crecimiento de la maleza, por otra parte también indicaron que se hacen recomendaciones a los visitantes para su propia seguridad, pero estos las ignoran.
Explicaron que tales indicaciones son el evitar pisar o subirse en las tumbas pero hay quienes no quieren ensuciarse de polvo su calzado por lo que optan caminar por criptas sin considerar el riesgo que ello representa al haber muchas que son antiguas, algunas de hasta más de un siglo de haberse construido.
Ante tal situación señalaron que el personal de Protección y Bomberos realizó la delimitación de las criptas de mayor riesgo, pero como son atadas a las cruces hay visitantes que revientan las cintillas amarillas. Debido a esto hicieron un llamado para que se respeten las indicaciones que brindan así como el trabajo del cuerpo de rescate.