Incierto  futuro de EMSaD

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Familiares de ocho alumnos de tres ejidos que estudian en el EMSaD del Ejido San Antonio de la Cascada viven en la incertidumbre tras la amenaza de cerrar el plantel educativo, por el nuevo cambio de maestros.

María Estela Cepeda Cárdenas, Regidora de Educación y Cultura, dijo que Nadadores cuenta con una EMSaD, pero  que ocho alumnos estudian en la preparatoria  rural en el Ejido San Antonio de la Cascada, municipio de San Buenaventura, de los Ejidos Trincheras, Sardinas y La Morita.

Existe mucha incertidumbre y angustia porque las madres de familia no saben cuál  es el futro de sus hijos,  se rumora que lo cierren, y que si dejan a dos maestros para que a todos les den clases será un bachillerato de bajo nivel académico pues recibirán materias por medio de videos con pocas oportunidades de ingresar a una universidad,  explicó la Regidora María Estela Cepeda Cárdenas.

En el caso de los ocho alumnos que estudian en la EMSaD del Ejido San Antonio de la Cascada, desconoció si el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, apoyaría con un porcentaje en las inscripciones que aumentaron de 350 a 1050 pesos.

“Lo que tenemos entendido es que el alcalde apoyaría con el 50 por ciento de las inscripciones de un semestre a 142 alumnos de la EMSaD de Nadadores”, concluyó la funcionaria de Educación y Cultura.

ver en sitio completo: Incierto  futuro de EMSaD