Monclova sin pobreza extrema

 

ANTONIO FLORES / REPORTERO

 

En conferencia de prensa, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, anunció que Monclova lo ubican en un lugar preponderante de acuerdo al Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO) que es un centro de investigación aplicada sin fines de lucro que estudia fenómenos sociales y económicos que afectan la competitividad en el contexto de una economía abierta y generalizada.

 

Dijo que de acuerdo a las estadísticas, se indica que Monclova es de las ciudades con menos pobreza a nivel nacional, con 90.19 puntos en el fin de la pobreza extrema, una calificación muy por encima de la que tienen ciudades como Guadalajara y Monterrey.

 

Por lo anterior no hay duda de que el crecimiento económico de Monclova, así como el ataque al rezago en infraestructura de servicios primarios, realmente se está dando en esta Ciudad.

 

“Sin embargo no dejaremos de atender las zonas más vulnerables de la Ciudad, esto nos ayudará a tener una mejor perspectiva para que las empresas extranjeras y nacionales se expandan,” expresó el edil.

 

El jefe de la comuna dijo que se tiene el mejor posicionamiento en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, esto quiere decir que Monclova ha sido calificada como unas de las mejores ciudades para vivir y también para invertir, es por ello que pidió a los ciudadanos y medios de comunicación, que a donde quiera que sea, se hable bien de Monclova.

 

Por otra parte puntualizó que para lograr que nuestra Ciudad continúe por este mismo camino, es necesario exigir al Gobierno Federal, solucione algunos de los temas que podrían afectar el crecimiento positivo que ahora se tiene.

 

Por ello exhortó al Gobierno Federal para trabajar juntos en la solución de los problemas, que afectan a Monclova y por ende perjudican a la región, entre los principales problemas mencionó el tema de los combustibles, pero principalmente el tema relacionado con los aranceles del acero, y de los migrantes.

ver en sitio completo: Monclova sin pobreza extrema