Vuelan en la Copa MX    

Agencias/El Tiempo América selló su pase a los octavos de final con un triunfo de 3-1 sobre Necaxa en la jornada 5 de la Copa MX Clausura 2019, lo que significó el liderato del Grupo 5. Poca actividad sobre la cancha el Estadio Azteca en los primeros minutos de juego, ambas escuadras se estudiaron y no tuvieron mayor acercamiento al área rival.

Pasando la media hora de juego, Renato Ibarra mandó el centro al área, pero el balón pegó en la mano de Osmar Mares, por lo que el central pitó la pena máxima, Emanuel Aguilera cobró de forma perfecta ante Ángel Alonzo y Las Águilas se adelantaron en el marcador al minuto 34. Al arrancar la segunda mitad, Renato Ibarra tomó el balón por la banda derecha y sirvió para que Roger Martínez con la recepción se adelantara a su marca y punteará en el mano a mano ante la salida del arquero Ángel Alonzo, así América ampliaría la ventaja en el encuentro.

El descuento de los Rayos llegó al minuto 52, un centro por la izquierda por parte de Kevin Mercado llegó al corazón del área, donde apareció solo Ricardo Monreal y con el cabezazo venció a Óscar Jiménez que no pudo quedarse con el esférico.

El juego se puso atractivo, de ida y vuelta, donde el acierto era fundamental para poder crear la jugada de peligro que pudiera llegar al gol. Nicolás Benedetti hizo su debut al minuto 64 al entrar de cambio por Henry Martín.

En donde tuvo buen desarrollo y ensayó el tiro a puerta en un par de ocasiones. De esta manera llegó el tercer tanto de América, Edson Álvarez presionó y robó el esférico a las afueras del área, y mandó el centro raso para que Roger Martínez estirará la pierna y conectará el balón para dejar sin opción a Alonzo. Con este triunfo,

América llegó a 9 puntos, liderando el Grupo 4, mientras que Necaxa y Atlético San Luis con 3 unidades se jugarán su pase a octavos de final en la última fecha de la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2019.

ver en sitio completo: Vuelan en la Copa MX