[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/3.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/2.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/1-2.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote] 20 mil pesos en efectivo de las limosnas, pero se calculan 40 mil peos en los destrozos de puertas y ventas[/quote]
FRANCISCO GARCIA/REPORTERODaños materiales no cuantificados y la sustracción de 20 mil pesos en efectivo, fue el saldo que arrojó el robo a las oficinas generales de la Parroquia Santiago Apóstol.
Fue el sacristán Armando Medrano quien a las 6:20 de la mañana de este domingo, reportó destrozos de uno de los vitrales de la Parroquia cuya pared divide las oficinas generales.
Según el Director de Seguridad Pública Sergio Montemayor Cobas, el robo a las oficinas se reportó a las primeras horas de la mañana, y confirmo que él o los ladrones brincaron por la puerta metálica para ingresar a las oficinas generales ocasionando destrozos no cuantificados hasta el día de ayer.
Dos empleadas de las oficinas generales, dijeron que los ladrones buscaron dinero, “y lo encontraron llevándose 20 mil pesos”, dijo una de ellas.
Para poder ingresar a la oficina general los ladrones colocaron pedazos de blocks en forma de escalones y utilizando una serie de herramientas entre ellos un machete y barras dejando sus huellas, desprendieron un abanico para ingresar y hurtar el dinero en efectivo.
Comentarios de personal que laboran en la Iglesia Santiago Apóstol, dijeron que los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para ingresar a siete oficinas y causar destrozos en puertas, vidrios y ventanas, entre ellas el despacho del padre Nazario Moreno, y áreas donde se imparte catecismo.
El párroco Jesús Eduardo Neri Frías de la Parroquia Santiago Apóstol, el domingo por la mañana fue a interponer la denuncia, y tres horas después personal de la Fiscalía General realizaron las investigaciones, tomando fotos y levantando datos de los destrozos ocasionados.
Según el Director de la Policía Municipal, los ladrones andaban en estado inconveniente, incluso, se dieron tiempo para comer fritos, e ir al baño en unan de las oficinas donde acuden niños y niñas al catecismo dejándolo lleno de excremento al no bajarle a la palanca del depósito del agua.
La parte trasera de la Iglesia Santiago Apóstol, por donde brincaron los ladrones se encuentra la plaza del Canónigo, ahí existen al menos diez negocios, sin embargo por las noches parece ‘boca de lobo’, pues después de las 10 de la noche se encuentra totalmente desierta y no existen veladores, pues nadie escuchó los golpes para desprender el abanico ni tampoco el trozo de los cristales.
Personal de obras públicas de Presidencia Municipal recorrieron cada una de las oficinas dañadas, tomaron fotos, e informaron que los había enviado el Alcalde Alfredo Paredes.
En su homilía de las 13 horas, el padre Nazario Moreno Montelongo, dijo al final, que las oficinas de la parroquia Santiago Apóstol había sufrido robo y destrozos, “estamos inconformes en la forma en que se dio”, dijo el vicario de la Iglesia