NADADORES, COAH.- Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, inauguró aquí el programa ‘Nadadores Limpio de Corazón’ en la que alumnos de instituciones educativas iniciarán una campaña de separación de materiales reciclables.
La apertura de esta campaña para colaborar en la protección del medio ambiente, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ante la presencia del Alcalde Abraham Segundo Gonzales, autoridades municipales y educativas entre ellos Gabriela Amaro Ávila, Directora de la escuela.
Grupos de alumnos fueron llamados para depositar en grandes costales materiales, entre ellos de cartón, pet, y papel donde simbólicamente les entregaron boletos para participar en un sorteo donde se rifarán tablet, artículos escolares, y aparatos electrónicos.
La alumna Dora Sanahí Bertones Reyes, dijo en su mensaje que inconscientemente la humanidad daña el planeta envenenado ríos, mares, bosques, animales y el medio ambiente, luego explicó cómo separar los materiales reciclables.
Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que se trata de separar la basura para reutilizarla otra vez, e invitó a los alumnos a colaborar en la campaña “Nadadores Limpio de Corazón”.