DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Fue el pasado 25 de enero cuando el Abogado Nahir Alejandro Velasco recurrió a la justicia federal para interponer un recurso de reclamación en contra del auto donde se admitió una demanda de amparo directo promovida por las empresas Minera del Norte y Altos Hornos de México, reclamación que fue admitida y se otorgó un amparo directo para que todo quede como estaba resuelto.
Es decir, que la nulidad que se había acordado del Sindicato Democrático Nacional sigue en pie hasta que un Tribunal Colegiado resuelva de raíz mediante un análisis la legalidad del mismo.
Lo anterior fue un proyecto del Magistrado Andrés Sánchez Bernal, Presidente del décimo séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer circuito concede en la Ciudad de México.
Fue en el expediente 2/2019 donde se contiene el escrito con los agravios por el cual el Sindicato Minero Nacional a través de su apoderado interpone el recurso de reclamación contra el acuerdo dictado en juicio de amparo directo con número DT.33/2019 donde las empresas defienden al Sindicato Democrático Nacional.
Será la Magistrada Guadalupe Madrigal, quien tendrá ahora bajo su cargo el análisis de la reclamación del Minero Nacional, por lo que este Tribunal Colegiado al admitir esta reclamación ordena además se quede este asunto en el punto de resolución hasta que la Magistrada emita su ponencia sobre el asunto.
Con esto el Sindicato Minero Nacional retoma la exigencia de ser el que tiene el derecho de revisar el Contrato Colectivo de Trabajo al ser el titular pues la anterior resolución daba por nulo el registro del Democrático Nacional.