DOLORES GUERRERO/REPORTERO
Con la cara paralizada a la mitad y con la impotencia de no tener los recursos necesarios para atender su problema de salud, la señora Herlinda Martínez denunció que la Clínica del ISSSTE la ha abandonado a su suerte al no dejarle opción para su rehabilitación.
Fue desde hace dos semanas, “me sentí mal, sentía algo raro en la cara, un médico me revisó y me dijo que me estaba afectando una parálisis facial, sin embargo al no haber en el hospital del ISSSTE el servicio de rehabilitación física, me dijeron que me debían mandar a un lugar donde ofrecen esta atención”.
Al acudir con la trabajadora social del ISSSTE, le dijeron que no había recursos para pagar de forma particular este servicio y que ella debería de buscar por su cuenta la forma de rehabilitarse.
Sin embargo, dijo ser una mujer sola, que no tiene quien le ayude y además tiene a una niña, “no tengo para atenderme yo pues es costoso y por eso ando pidiendo ayuda”.
Resaltó que en una clínica particular le cobraba hace años cien pesos por sesión y ahora desconoce cuento es lo que cuesta, pero no es barato, la señora Herlinda Martínez, agregó que por esta situación ella está batallando pues los alimentos se le escurren por un lado, sobre todo líquidos, y aunque ha habido personas o políticos que le han prometido ayuda, a la hora de hacerlo, no cumplen.
Sin embargo recalcó que es reprobable que a personas como ella que en su momento hizo las aportaciones necesarias para su atención médica, hoy que es pensionada no pueda el ISSSTE apoyarla en recuperar su salud,