Supervisará que ambulantes tengan tarjetón actualizado

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Departamento de Salud Municipal hizo un llamado a los vendedores ambulantes de comida, para que acudan a renovar su tarjetón de salud si aún no lo han hecho, esto para que puedan seguir operando.

El Director del área Manuel Parra Chagoya, señaló que de manera frecuente los inspectores están realizando recorridos, para detectar aquellos comerciantes que están pendientes de realizar este trámite.

Dijo que se están reforzando acciones para prevenir el contagio de enfermedades por alimentos contaminados, y una medida para evitarlo es que los vendedores de comida tengan su tarjetón actualizado, para garantizar la buena higiene en la preparación de la comida.

Lo anterior, debido al caso que se registró en el municipio de San Buenaventura, y casos de enfermedades gastrointestinales por la ingesta de alimentos preparados sin la debida higiene, por ello se les hace el llamado a los comerciantes para que tramiten su tarjetón de salud y con ello los exámenes de laboratorio, para descartar enfermedades de contagio.

El funcionario municipal afirmó que el tarjetón tiene un costo de 310 pesos, pero ahí se incluyen los exámenes de laboratorio, reacciones febriles, parasitoscópico, para detectar enfermedades como tifoideas, salmonella u otros padecimientos de contagio.

”Cuando los exámenes salen positivos, no se les otorga el tarjetón de salud a las personas que lo solicitan, se les recomienda llevar un tratamiento y hasta que ya estén libres de la enfermedad, pueden empezar a trabajar, agregó.

ver en sitio completo: Supervisará que ambulantes tengan tarjetón actualizado