Lionel Messi recibió falta dentro del área y el silbante marcó penalti, que cobró Philippe Coutinho de forma impecable pegado al poste derecho defendido por Juan Soriano. De esta manera, Barcelona tomó la delantera al minuto 12 y recortó distancias en la eliminatoria.
El segundo tanto de los blaugranas cayó al minuto 31 por conducto del croata Ivan Rakitic, quien punteó un pase filtrado de Arthur para dejar sin opción a Soriano.
Para la segunda mitad, Barcelona se mostró superior y con oportunidades claras de gol, en menos de tres minutos le dieron la vuelta al marcador global y las cosas parecían fluir a su favor.
Primero, Luis Suárez recibió fuera del área y colgó el centro al corazón del área para que Philippe Coutinho rematara de palomita y marcara el tercero para los Culés, era el minuto 52.
Dos minutos más tarde, al 54’, Lionel Messi hizo una diagonal desde la banda de la derecha y al entrar al área, recortó a sus rivales y filtró el balón para que Sergi Roberto cruzara el disparo de pierna derecha y marcara el cuarto tanto de la noche.
Todo marchaba con tranquilidad, pero llegó Guilherme Arana con un poderoso disparo de derecha que venció a Cillissen al minuto 67, lo que dejaba abierta la posibilidad de un empate global para los de Sevilla, lo que significaría su clasificación en la Copa del Rey.
Cerca del final, un contragolpe mató al Sevilla, Messi en campo abierto por la banda derecha cambió el juego para que Jordi Alba se internará en el área y mandara el centro para que Luis Suárez anotará el quinto tanto.
Pero faltaba el gol de Messi, después de errar en ocasiones anteriores, ahora si cayó el gol del 10, un nuevo contragolpe inició por derecha y terminó por la izquierda con un buen juego colectivo, el balón lo dejó de pisadita Jordi Alba para que Messi lo recogiera y definiera el sexto, la goleada y la clasificación al a la semifinal de la Copa del Rey.