ANTONIO FLORES / REPORTERO
Vuelve el consultorio médico del DIF municipal a dar servicio en las colonias de Monclova, y aunque el primer mes de este 2019, está a punto de terminar, así estaba planeado, dijo el Director del departamento de Salud, Arturo González.
La actividades del consultorio médico, comenzó ayer por la tarde en la calle San Nicolás de la colonia Pedregal de San Ángel, a la altura de la Escuela Técnica número 29, donde las familias de este sector y otros aledaños pueden acudir a solicitar el servicio médico o dental que necesiten.
El galeno Arturo González, dijo que durante el 2018 se prestaron más de dos mil servicios en servicios médicos generales como en servicios dentales, comentó que la respuesta fue buena por parte de los habitantes de cada colonia, que se vieron interesados en mantenerse en buenas condiciones de salud, sin embargo, dijo que espera que este año la cantidad de servicios médicos se dispare.
En torno a la permanencia de la unidad médica en cada sector, dijo que ésta será de una semana, sin embargo habrá otros sectores en los que será necesario permanecer más tiempo, por el tamaño de la colonia y por lo mismo podría presentarse una mayor demanda del servicio.
Finalmente, Arturo Gonzáles, dio a conocer que el costo tanto del servicio médico como el dental, tendrán un costo de diez pesos, mientras que el medicamento se mantiene a bajo costo, como ejemplo indicó que los antibióticos tendrán un costo a partir de los 25 pesos.