Aunque se presume hay más afectados, se hizo público el abuso sexual que sufrió un alumno de cuatro años de edad por parte de su maestro de música Víctor Lumbreras, en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Río, ubicado en la colonia Picasso, la madre del menor señaló al profesor, al cual denunció desde el 05 de diciembre ante la PRONNIF y el Ministerio Público y la Secretaría de Educación lo mantuvo dando clases hasta el pasado jueves.
La mamá del pequeño, Karla Carrillo Romero, pidió justicia luego que la Secretaría de Educación a pesar de que había denuncia contra el mentor permitió siguiera acudiendo a dar clases, lo anterior lo supo tras una junta donde cerca de 60 madres y padres de familia cuestionaron por qué siguió dando clases hasta el pasado jueves y temen por la integridad de sus hijos.
Tanto la inspectora de zona como la directora desconocían de tal hecho, la molesta madre del pequeño recordó que el 5 de diciembre del 2018 acudió a la PRONNIF a poner la denuncia y luego le enviaron al Ministerio Público.
“Se me pide que no acuda a hablar con la directora, para que el maestro no fuera a huir y tome la decisión de no enviar al niño, pero hoy al informar a las mamás de mi caso, nos enteramos que hasta el jueves pasado dejó de venir a dar clases”, señaló.
Así mismo comentó que hay más niños afectados pero se le prohibió decir, por eso decidió darles la información a las mamás, porque se le hizo que el proceso está muy lento y peor aún que seguía dando clases.
“Desde que tengo la denuncia contra él por investigación debió de haberse suspendido, el niño está afectado, lo llevo con psicólogos, terapeutas y ellos son los que le han sacado la información”, finalizó.