[quote]No presentan avances en los casos de robo y mucho menos presentan a los responsables, lo que decepciona totalmente a los ciudadanos[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERALa lentitud para resolver los casos que se denuncian ocasiona que los afectados pierdan confianza en las autoridades para interponer sus denuncias, pues un cosa es la seguridad en más calles y otra el seguimiento judicial o administrativo.
Lo anterior fue señalado por el presidente de CANACINTRA, Rolando Rivero Ceballos, quien desde hace un año presentó una denuncia por robo y al momento no han tenido habido avance en su caso.
El robo a su empresa Proyectos Industriales se registró a mediados del 2017, pese a que presentó la debida denuncia hasta el momento no se ha presentado avances, tampoco se ha concretado la detención de los responsables.
Rivero, remarcó que en materia de seguridad se han visto notorios avances pero a su consideración, la presencia policial en las calles es diferente de lo que procede una vez que se interpone la denuncia, pues el proceso se vuelve lento y al no tener avances en los casos, genera que la gente pierda la confianza y deje de denunciar por la falta de agilidad en las investigaciones.
El presidente de CANACINTRA, señaló que es ahí donde deben las autoridades poner más atención para que se agilice el proceso y evitar que los casos se encapsulen, a la par de esto es que habiendo o no detenidos los casos se queda abiertos, tampoco se logra recuperar los bienes.