El empresario gasolinero, Marco Ramón Garza, aseguró que huachicoleros que perforaron el ducto que surte los almacenes de PEMEX al norte de Monclova, fue lo que ocasionó que se cerrara y se hiciera la distribución a través de pipas que hizo un manejo lento del combustible, aunado a las compras de pánico y por ende las gasolineras acabaron con sus reservas.
Aseguró que fue desde el jueves pasado cuando se detectó una baja presión en el ducto que viene desde Cadereyta a Monclova, siendo detectado por personal de PEMEX, mismos que ordenaron una revisión de dicho ducto encontrando la perforación
Fue a la altura de Ramos Arizpe Coahuila, donde detectaron una toma clandestina que la SEDENA logró detectar, por lo que cierran de nuevo el ducto y se empieza a trasladar el combustible por pipas, que es más lento y ocasiona que las pipas no alcanzaran a llenar todas las gasolineras de forma oportuna.
Será personal de la SEDENA en coordinación con el Gobierno Estatal que se estará vigilando los ductos con drones y mediante tecnología observar si hay bajas o no en la presión, para poder volver a usar esta forma de surtir en Monclova y la Región.
De ahí, que la ciudadanía al ver las gasolineras cerradas, empezó a correrse el rumor de que había desabasto y ocurrieron compras de pánico, pero hoy por hoy hay ya el combustible necesario.
En cuanto al diésel existen reservas suficientes, en cuanto a la gasolina Premium hay desabasto desde hace semanas y recomendó que si hay un vehículo que se le echa gasolina roja, y sólo hay verde, le pueden agregar un aditivo para que aumente el octanaje y les del mismo servicio.
Al momento los socios de la COPARMEX no han denunciado afectaciones, y dijeron que apoyan toda acción que tienda a combatir el robo de gasolina e hizo un reconocimiento a los empresarios por no aprovecharse de la situación y respetar los precios.