Tras anunciar rotación de directores en Secundarias Técnicas de la Región Centro, informó el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector regional de Servicios Educativos, negó que lo anterior haya sido en respuesta a la solicitud que hiciera la Delegación II-6 que pedían se cambiará al Director de la Secundaria Técnica 3.
Lo anterior fue notificado a representantes sindicales de la D-II-6 en una reunión efectuada en la Escuela Secundaria Técnica número 3, ubicada en la colonia 1º de Mayo.
El área de nivel secundaria de la Secretaría de Educación en Coahuila aplicó una rotación de directores en Secundarias Técnicas de la Región Centro, el nivel así lo ha determinado realizar este proceso de cambio en las secundarias técnicas.
La Secundaria Técnica 85 de Castaños, la Secundaria Técnica 76 de Praderas, la Secundaria 3 colonia Primero de Mayo, la Secundaria Técnica 35 de la colonia Barrera, la Secundaria Técnica 67 y la Secundaria 64 Secundaria Técnica 31 de Nadadores, tendrán cambios determinados por el nivel.
Reconoció que había una solicitud del Comité Delegacional de que no querían al Director Jesús Rodríguez Mendoza en la ETI 3, pero estos cambios no es porque así lo estén pidiendo, sino por la rotación.
Asimismo, se les dio carta libre para que si ellos consideran que su solicitud de investigación se deba seguir realizando, pues lo van a presentar por medio de la Sección 5 sus fundamentos que ellos denuncien.
“Al director Jesús Rodríguez Mendoza, sólo le confirmé lo que a su vez ya le comentó su nivel a él, se le reconoció su trabajo como buen director que es y en la función directiva que se le encomiende siga desarrollando el trabajo que él sabe hacer”, comentó.
Por su parte el Profesor José Alonso Canales Secretario General de la D-II-6, opinó al respecto de que se dejó la carta abierta de solicitar la investigación contra el director y tal situación se va a consultar a la base trabajadora como delegación, ya que la educación en Coahuila siempre va a ser prioridad para la Sección 5, aunque apuntó que muchas veces la idoneidad no garantiza la calidad del servicio hay que preparar a los maestros pero siempre el pensamiento humanista, no son robots.