Charros empareja la serie

Agencias/El Tiempo

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada y eficaz labor de su bullpen sirvió para que los Charros de Jalisco derrotasen 6-4 a Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). La serie de momento, se encuentra empatada a un triunfo por equipo.

El juego de hoy tuvo un inició explosivo, con los Charros anotando hasta en cuatro ocasiones contra el abridor visitante y derrotado, Carlos De León (0-1). Doblete de Amadeo Zazueta con un out abrió el rally. Posteriormente,  José Manuel Rodríguez negoció pasaporte y enseguida apareció Dariel Álvarez para conectar cuadrangular de tres “rayitas” por el izquierdo. Siguió Japhet Amador con base por bolas y fue forzado con rola al cuadro de Henry Urrutia. Luego Agustín Murillo y Gabriel Gutiérrez ligaron imparables, el de este último bueno para producir la cuarta carrera del episodio.

Ya en la tercera entrada cayó la carrera número cinco de los locales, producto de base por bolas a Gabriel Gutiérrez estando las bases llenas. Esto luego de imparables a cargo de Amador, Urrutia y Agustín Murillo. Fue en la entrada seis que los Charros lograron un muy valioso sexto registro. Esto derivó de doble de Amadeo Zazueta, wildpitch lo puso en tercera y pudo anotar con elevado con dos outs de Álvarez en el que cometió error el jardinero izquierdo Jesús Valdez.

Los Yaquis se hicieron presentes en la pizarra tras anotar en dos ocasiones durante la segunda entrada gracias a sencillos de Isaac Paredes y Víctor Mendoza además de doble de Anderson Hernández que trajo una. La segunda llegó con rola impulsora de Carlos Sepúlveda. La tercera a la cuenta de la tribu fue producto de cuadrangular solitario de Jesús Valdez en el cuarto episodio y apretaron el encuentro en la sexta gracias a doble productor de Mendoza, que sirvió para Valdez timbrara. Sergio Romo trabajó la novena entrada en tres bateadores para obtener el juego salvado.

ver en sitio completo: Charros empareja la serie