FRONTERA, COAH.- El municipio implementará el programa de adquisición de camas para personas enfermas; el Director de Salud Municipal, Ramiro Tijerina Rodríguez, informó, que por instrucciones del Alcalde Florencio Siller Linaje, y la presidenta del DIF, Martha Zinnia Beltrán de Siller, estarán apoyando a los ciudadanos que así lo requieran.
Indicó que, PEMEX donó un total de 50 camas de hospital que se entregarán en comodato a personas enfermas, de esta manera los familiares no tendrán que invertir sus recursos para adquirir una.
“Estamos haciendo promoción en los Centros de Salud para levantar una lista de pacientes, y posteriormente acudir a los domicilios de enfermos que se encuentran clínicamente postrados en una cama, los mismos doctores conocen a la población de pacientes en sus sectores, ellos canalizan y nosotros vamos a visitarlos para ver si son candidatos a recibir el apoyo”, comentó el Director de Salud Municipal.
Dijo que, se está haciendo la Invitación a población en general, si tienen algún familiar, vecino o conocido enfermo y necesite del apoyo acuda al municipio para elaborar la solicitud.
Comentó que, el día de ayer se realizaron las primeras dos visitas domiciliarias en la colonia Guadalupe Borja y Zona Centro, donde se encontró a una paciente con fractura en sus dos piernas; además un paciente de 87 años de edad que por condiciones delicadas de salud se mantiene postrado en cama desde hace un año y medio.
“Hoy estaremos acudiendo a los domicilios para entregar las camas a estos dos pacientes, hacemos esto para ayudarles hacer más llevadero el padecimiento, la cama tiene colchoneta de dos centímetros para que tengan manera de adaptarse y estar más cómodos”, concluyó Ramiro Tijerina Rodríguez.