Al señalar que un buen porcentaje de la población cuenta con algún tipo de hernia, el Director Municipal del departamento de Salud Arturo González Elizondo, informó iniciarán un programa de operaciones a muy bajo costo donde podrían pagar únicamente mil pesos cuando este servicio particular tiene un costo mayor a los 20 mil pesos.
Explicó que fue gracias a la relación y disposición que ha tenido el Colegio de Médicos Especialistas y Anestesiólogos que decidieron realizar este tipo de programa para personas de escasos recursos y que no cuenten con ningún tipo de seguridad social.
“Estaremos realizando un estudio socioeconómico a aquellas personas interesadas, ya que será un noble programa en el que debe llevar a quien verdaderamente lo necesita y que se pueda aterrizar correctamente este beneficio,” comentó.
Para el Director de Salud existen muchas madres solteras jóvenes que han pasado por varios embarazos y actualmente presentan algún tipo de hernia y es aquí donde podrían aprovechar este programa.
Desde esta semana las y los interesados podrán acudir a las instalaciones del Hospital del DIF para registrarse y posteriormente esperar a ver si son los candidatos ideales para estas operaciones.