CIUDAD FRONTERA, COAH.- Una pequeña de tan sólo 4 años de edad, fue trasladada de urgencia hasta las instalaciones del Hospital Amparo Pape, luego de que ésta ingiriera por error “Estufol”, químico que le causó lesiones internas de gravedad.
Fue cerca de las 01:30 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia Regidores, solicitaron una ambulancia hasta la calle Rogelio Mata, entre la calle Jesús Lugo y Rogelio Ibarra, pues en el lugar reportaban a una bebita lesionada.
Rápidamente, los paramédicos del cuerpo de Bomberos se dispusieron a trasladarse al lugar, pero estos fueron interceptados a la altura de las antiguas instalaciones de la empresa TAKATA, donde fue traspasada la pequeña de tan sólo 3 años, a la ambulancia.
Según la versión de la madre de familia, quien fue identificada como Alejandra Flores, ambas se encontraban en casa de una tía en una reunión familiar, cuando la pequeña tomó accidentalmente un frasco de Estufol.
Fue al escuchar el llanto de la menor identificada como Ivanna “N”, que estas se percataron de lo ocurrido, solicitando la ambulancia, pero al ver que estos demoraban y que la menor no dejaba de llorar debido a las lesiones en la boca, optaron por trasladarla por sus propios medios hasta el hospital, topándose la unidad en el camino.
La niña fue trasladada a la Clínica 9 del Seguro Social y posteriormente enviada al Hospital Amparo Pape, donde recibiría la atención correspondiente.